COMUNICACIÓN VIRTUAL
Teóricamente la comunicación virtual abarca las
comunicaciones en que los intervinientes preservan su identidad de una relación
física mediante una forma telemática que evita el compromiso expreso de la
propia personalidad. Ahora bien, como la comunicación virtual es una actividad
dinámica, es muy posible que aproximarse a dar una definición concisa la haga
quedar superada en poco tiempo por la realidad social. Una característica que
posee es que permite un cierto anonimato que permite reproducir de uno mismo la
imagen ideal que se quisiera dar, y así difundir una personalidad virtual
paralela a la propia realidad de cada persona.
Para muchos la única comunicación virtual es la que se ha
creado al amparo de internet, pero conviene recordar que las redes de radioaficionados
existentes desde decenas de años antes servían a tal utilidad. También en el
último tercio del siglo pasado surgieron agrupaciones telefónicas de chat, que
mediante conexión conjunta de líneas podían compartir experiencias de modo
virtual. Incluso programas radiofónicos y televisivos, como los sigue habiendo
hoy, se han diseñado para servir de comunicación abierta para cuanto se quiera
decir a la comunidad, u opinar en línea sobre en tema propuesto y moderado por
un profesional.
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